Ir al contenido principal

El grupo ARTHES invierte casi un millón de euros



El grupo ARTHES invierte casi un millón de euros en el desarrollo de su planta de producción.

En Grasse, el Grupo ARTHES ya tiene una de las plantas de producción de perfumes más importante del sur de Francia y acaba de implementar un laboratorio dedicado a la formulación y lo ha dotado de un taller de cosmética. 

Una planta de producción eficiente

Hoy en día, toda la planta de producción de perfumes del Grupo ARTHES, situado en el corazón del bosque de Grasse representa 12.000 m² de construcción, en una parcela de 36.000 m². 
Gracias a las 7 líneas de llenado totalmente automatizadas y a los 75 tanques de maceración, la capacidad de producción diaria representa más de 120.000 botellas de perfumes.

La expansión de la actividad
 
Siguiendo su estrategia de desarrollo, el primer paso para el Grupo ARTHES ha sido invertir en el laboratorio de I+D, que ahora permitirá elaborar in-situ todas las fórmulas plenamente (geles de ducha, leches corporales, cremas faciales y de mano...). El segundo paso, pero no menos importante, ha sido el equipo para el taller de cosmética. Adoptar reglamentaciones drásticas para los cosméticos y las "buenas prácticas de fabricación", se ha dado prioridad a un medio ambiente sano. El concepto que siguió fue el de una "sala limpia", con un espacio para los operadores cambiar de vestuario, un túnel de viento en la entrada para evitar cualquier tipo de contaminación y cada acondicionamiento realizado con osmosis del agua.

Se han realizado importantes inversiones en este nuevo ambiente: 
- Un reactor de 1000L - para la mezcla de materias primas 
- Una caldera de 500 litros - para facilitar el uso de los materiales grasos 
- Lavandería industrial - para la desinfección de los dispositivos 
- Un grupo caliente y otro frío - para variar la temperatura del agua 
- Un equipo de ósmosis inversa (900 L/hora), así como una reserva de 4.000 L de agua  con el fin de tener constantemente agua de ósmosis disponible 
- Una línea de llenado

Fechas clave: 
- Septiembre 2013: inauguración del laboratorio de I+D. 
- Finales de marzo 2014: recepción de las máquinas y primera prueba de producción. 
- Mayo 2014: Producción de las referencias que estarán a la venta a finales de año.
Durante 35 años en el corazón de Bois de Grasse, el Grupo ARTHES ha estado preparando nuevas selecciones de perfumes de calidad, creadas por maestros de perfumería de Grasse a precios competitivos. 

Comentarios

  1. Qué maravilla, por lo que veo estamos ante una empresa muy innovadora que apuesta por la innovación y la mejora de sus productos. Chapó por ellos.

    ResponderEliminar
  2. me gusta que inviertan en I+D

    ResponderEliminar
  3. Se ve que es una gran empresa con una gran producción.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es una pasada y en un sitio realmente privilegiaso y para investigación,que siga hacia adelante este grandísimo proyecto¡¡

    ResponderEliminar
  5. esto si es una empresa,madre mia que innovacion hole

    ResponderEliminar
  6. muy bonito todo, pero mas bonito si sortean puestos de trabajos, jejeje, yo me apuntaria para eso sin duda alguna

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que funcione bien, hay que dar cancha a las marcas de perfumes de lujo que hoy día muy poca gente puede darse el capricho de gastarse tropecientos euros en un perfume de "marca"..

    ResponderEliminar
  8. Esta muy bien que desarollan su propia planta para y encima cuidan el medio ambiente. El taller tambien es muy útil

    ResponderEliminar
  9. Que bien, así serán mucho mas competitivos.

    ResponderEliminar
  10. r.m
    ana roger.
    ana roger
    ana roger

    ResponderEliminar
  11. super interesante.....!!!

    ResponderEliminar
  12. WOOOWW QUE PASOTE, ESTA CLARO,,RENOVAR O MORIR!

    ResponderEliminar
  13. muy interesante, esta muy bien la innovacion que van a hacer para poder mejorar los productos y ademas cuidan el medio ambiente

    ResponderEliminar
  14. Esto es señal de que las cosas van bien y que sus productos son de alta calidad y lo mejor de todo, que no paran de innovar. Ole por cuidar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  15. Guauu estupendo gracias por la info no tenía ni idea

    ResponderEliminar
  16. A ver si invierten aquí que nos hace falta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Obandina Blog´s.
Deja tu comentario aquí.

Entradas populares de este blog

Sorteo 200.000 visitas

¡¡¡¡¡Sorteo especial 200.000 visitas en el blog!!!!! Este sorteo es válido desde el 29/08/12 a las 17:30 h hasta el día 21/09/12 a las 17:30 h El premio de este sorteo es un neceser lleno de productos, complementos, muestras, vales descuentos y muchas cosas más. Para participar en este sorteo sigue las bases: 1.-Ser seguidor de  Obandina Blog´s  en   Facebook 2.-Sorteo solo para España y El Sorteo se realizará por Sortea2. 3.- Ser seguidor del blog solo tienes que elegir una de las dos opciones que encuentras en el lateral derecho del blog. 4.- Comparte este sorteo en tu muro, solo tienes que pinchar en los iconos que tienes debajo para redes sociales.  " Poniendo que participas en el sorteo 200.000 visitas de Obandina Blog´s" 5.- Deja en este comentario tu nombre de facebook,  si no tienes tu nombre real debes dejar tu nombre real con los apellidos o iniciales  y tu nombre de seguidora del blog.

Salvatore Plata Hombre

Sorteo de un complemento de hombre  se trata de unas pulseras muy llevaderas en acero de colores con un cierre de seguridad muy especial, el ganador podrá elegir color, y modelo. Bien el que va trenzado modo cuerda o el recto. Sorteo valido desde el 18 de Noviembre a las 13.00 h hasta el 2 de Diciembre a las 13.00 h 1.-Ser seguidor de Obandina Blog´s en   Facebook   y Ser  seguidor Salvatore Plata   Facebook 2.- Sorteo solo para España y El Sorteo se realizará por Sortea2. 3.- Ser seguidor del blog para ello solo tienes que darle  Aquí  o en este otro enlace  Aquí 4.- Comparte este sorteo en tu muro, solo tienes que pinchar en los iconos que tienes debajo para redes sociales. 5.- Confirmar asistencia al evento creado en facebook  Aquí   y publicar un mensaje con tu nombre de facebook si solo tienes puesto un apellido dejar la inicial o segundo apellido para identificarte mejor, nombre de seguidora del blog. En este comentario.

Jeanne en Provence Divine Olive

Jeanne en Provence Divine Olive: El oro verde de la Provenza en tu baño. La gama Divine Olive contiene aceite de oliva ecológico de denominación de origen protegida (DOP) de la Alta Provenza. Además, está inspirada en una línea de tratamientos cosméticos para las mujeres del Mediterráneo. Durante todo el año no dejamos escapar los rayos de sol para broncearnos y disfrutar del mar o de la montaña, pero debemos tener en cuenta que nuestra piel se resiente al estar expuesta a estos cambios tan bruscos. Por eso, la gama Divine Olive ofrece una serie de productos para cuidar la piel en tu ritual de baño y poder lucirla como nunca. El aceite seco multi-usos  para la cara, cuerpo y pelo te ayudará a hidratar tu piel y a protegerte de las consecuencias de los rayos de sol. Su composición de aceite de oliva ecológico con extracto de higo, ayudará a tu piel a reducir la perdida de agua y promover la comodidad. Gracias a su fácil aplicación y su rápida absorción, proporciona un