Conociendo a Gin Xoringuer


¡Buenas tardes!

Ya es hora de que os hable de una empresa que conocí hace ya varias semanas pero como sabéis ando escasa de tiempo y nunca me daba tiempo a terminar esta nota, pero hoy me lo he propuesto y aquí está.

Hoy os vengo a hablar de la empresa Xoringuer y en concreto vamos a hablar de sus bebidas:

El GIN, bebida nórdica, se aclimató con éxito en Menorca. El Gin se fue consolidando como bebida popular y se hizo inseparable de todo evento remarcable tanto familiar como público.

De las más puras raíces familiares y artesanas surgió una marca: Xoriguer, que comenzó a embotellar y a comercializar con rigor el producto que hasta entonces se había movido en un ámbito poco más que local. XORIGUER, es el nombre del viejo molino de viento existente desde 1784, en el cual numerosas generaciones de la familia PONS habían convertido quintales de trigo en blanca harina.

Alambiques de cobre
El respeto a la tradición es tan grande que el combustible usado todavía para la destilación es la leña. La destilación empieza cuando los vapores que se producen en la caldera del alambique circulan por tubos de cobre hasta un serpentín en donde se condensa formando el preciado líquido que gotea en jarras.



Un experto paladea a intervalos el líquido para determinar cual es el momento de dar por terminada la destilación.
Acabada ésta el GIN se almacena en grandes barricas de roble donde conserva inalterable sus propiedades de color, sabor y aroma, para proceder a continuación a su envasado.

Bayas de enebroGin Xoriguer destilado de productos naturales, está libre de toda clase de aditivos indeseados que puedan perjudicar la conservación o estropear cualquier tipo de cocktail o combinado.

http://www.xoriguer.es/Bienvenidos.aspx?lan=es
https://www.facebook.com/pages/Gin-Xoriguer/588194577874083
http://www.linkedin.com/company/destilerias-xoriguer/products?trk=top_nav_products

Comentarios

  1. No conocia esta marca, gracias por la informacion :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Como me recuerda a Menorca esta marca!Una marca de calidad sin duda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Obandina Blog´s.
Deja tu comentario aquí.