Naranjas Ecológicas Valencianas: Naranjas Ché

Valencia es conocida por las fallas, la paella, el mediterráneo y por supuesto por sus naranjas. Las naranjas valencianas gozan de un gran reconocimiento por su calidad.
Hace poco realizamos un sorteo de un lote de naranjas ecológicas de una pequeña cooperativa familiar que han hecho del cultivo de los cítricos su pasión, hablamos de Naranjas Ché.
Sus campos están en Sagunto (Valencia), en donde cultivan naranjas, mandarinas clementinas, limones, pomelos, limas, kumquat, naranja sanguina y naranja amarga. Todo de agricultura ecológica certificada.
La historia comienza en el 2003, cuando Guillermo Antelo, harto de los bajos precios que recibía por su cosecha por parte de las empresas distribuidoras, decidió cambiar el modelo de negocio. Para ello debía continuar dando la misma calidad a sus cítricos, pero había que diferenciarse y eliminar intermediarios. Así que reconvirtió todas sus fincas al cultivo biológico y puso su producción a la venta a través de internet. El resultado 10 años después es una empresa pionera en la venta de naranjas online, con más de 25 variedades de diferentes cítricosseleccionadas para ofrecer al cliente una fruta 100% natural y fresca, con todas susvitaminas y minerales, es lo más parecido a recoger uno mismo las naranjas.
El proceso es muy simple, por la mañana se recolectan los frutos, a mediodía se confección los pedidos de los clientes por la tarde, una empresa de transporte recoge las cajas que al día siguiente serán entregadas en el domicilio del cliente. Todo el proceso en menos de 24 h.
Los precios de sus productos, que podemos encontrar en su web, incluyen IVA y el transporte. Disponen de cajas de 7, 10, 15, 20 Kg. y la posibilidad de comprar cajas mixtas, en donde el cliente puede combinar kilo por kilo los cítricos ecológicos que desee.
Y si tenéis tiempo, tienen un blog llamado “Entre Naranjos” con información muy interesante en donde van publicando recetas, noticias, etc. relacionadas con la naranja.
Para quien quiera ampliar información aquí dejos sus datos:
Telf. 96 317 23 44

Comentarios