Señorío de Montanera, Ibéricos Puros de Bellota


Hoy vamos a empezar el día conociendo mejor a una empresa de mi tierra, de la que ya os he ido hablando en facebook.


Es una empresa de Extremadura, en concreto de la provincia de Badajoz. Se trata del Señorío de Montanera, sociedad dedicada a la producción de productos de cerdo ibérico puros alimentados con bellota.


Entre sus productos podemos encontrar:

Jamón ibérico puro de bellota, paleta ibérica pura de bellota, Lomo Ibérico Puro y de Bellota. Lomo Ibérico de Bellota en Manteca. Lomo Ibérico de Bellota Doblado. Lomito. Chorizo Cular Extra Ibérico Puro de Bellota. Chorizo Vela Extra Ibérico Puro de Bellota. Morcón. Salchichón Cular Extra Ibérico Puro de Bellota. Salchichón Vela Extra Ibérico Puro de Bellota.

El jamón de Bellota de Señorío de Montanera procede de cerdos ibéricos puros alimentados con bellota. En nuestra línea de sacrificio, y por parte de los veedores de la D.O. “Dehesa de Extremadura” o de D.C. AECERIBER, se marcan con un precinto indeleble plástico de color rojo y numeración en blanco. A su vez, nosotros los marcamos con otro precinto de un color diferente para cada añada y en el que va asociada toda la trazabilidad de la pieza (finca de procedencia, reposición en bellota, peso en canal, fecha de perfilado, fechas de estancia en secaderos y bodegas…). Los elaboramos siempre de forma tradicional y su periodo de curación dura entre 30 y 40 meses.

El sabor de su jamón es un sabor suave, que permanece en tu boca durante minutos, es un sabor que encanta. Es un jamón con un gran sabor, una gran calidad y con el que podemos preparar exquitos platos como el que os enseñaré en los próximos días.

https://www.facebook.com/senoriodemontanera.ibericos
http://www.senorio.es/
http://www.productos.senorio.es/

Comentarios