Montverneda Salchichón

Hoy he tenido el placer de recibir de la mano de Montverneda un lote de salchichón de sus novedades.

Tengo que reconocer que cuando me habló de sus novedades, me quedé sorprendida por que me habló de sus productos, no es que lo veas en cualquier sitio, son unos productos muy novedoso, que mezclan los embutidos de toda la vida con frutos secos, en concreto yo he tenido el placer de recibir y de poder probar ............ Salchichón con avellanas, Salchichón con Queso y Salchichón con Nueces, y estan para comerselos enteros en un rato, XD

Son unos productos que te sorprenden, y que te dejan saborear sus ingredientes, uno a uno, no es que se mezclen o que se camuflen sus sabores, es delicioso.

A mi me han gustado los 3 productos que me han enviado, pero si tuviera que elegir uno me quedaba con el salchichón con queso, es el que más me ha gustado, pero no por esto, digo que los otros estén mal, ni mucho menos ya que los tres productos son muy buenos.

Me he pasado por su página web para coger información de la empresa y he ido a mirar los precios de sus productos, y son unos precios muy buenos, podéis comprar sus productos en su página web http://www.salchichon.com/index.php/ y podréis ver su amplia gama de productos.

Ahora os dejo la información de la empresa.

MONTVERNEDA, ESPECIALIDADES DE CALIDAD.

Nuestra empresa, de tradición familiar, combina la tradición con la innovación.

Detrás de nuestros productos podrán encontrar la garantía de calidad en los productos y en el servicio. Nos avalan multitud de clientes satisfechos con nuestros productos y de nuestro compromiso con la calidad.

Muchos de nuestros productos han sido considerados como los de mejor calidad dentro el mercado Español.

Gracias a esta apuesta por la calidad y la innovación, hemos logrado introducir nuestros productos en muchos países Europeos, donde han podido apreciar el resultado de nuestro buenhacer en todo el proceso de elaboración.

Como profesionales, le asesoraremos e informaremos sobre todos nuestros productos, aconsejándole el producto más adecuado para sus necesidades.

La zona donde está situada nuestra factoría, es una de las más importantes del sector cárnico de España.

En ella se concentran la mayor parte de industrias elaboradoras. La apuesta por la calidad viene avalada también por el nivel los restaurantes gastronómicos. Pocos lugares pueden superar una concentración de 3 estrellas de la guía Michelin concedidas en el año 2005 a varios Restaurantes de la zona, teniendo en cuenta que el número de habitantes ronda los 40.000

Esta es nuestra apuesta: Pasión por la calidad e innovación.

Profesionalidad: Más de 30 años de experiencia en la elaboración de productos cárnicos curados.

Productos exclusivos: Disponemos de una amplia gama de productos exclusivos (productos registrados), fabricados unicamente por nuestra empresa.Nuestra empresa no vende a otros fabricantes.

Innovacion: A partir de las recetas tradicionales, innovamos productos para el consumidor de hoy.

Distribuimos nuestros productos en toda Europa.

Controles de calidad: Todos nuestros productos vienen avalados por rigurosos controles de calidad:

  • Control de puntos críticos (HACCP),
  • Trazabilidad de todos los productos (desde el año 2004)
  • Empresa homologada para el tráfico intracomunitario para toda la comunidad Europea.
  • Servicio de Controles Veterinarios Oficiales regulares en Instalaciones, materia prima, aditivos, etc.
  • Climatización controlada: Control y regulación de temperatura y humedad en las cámaras de maduración de productos.
  • Control analítico productos: Convenio con el IRTA, organismo oficial de la Generalitat, para efectuar un control analítico fisico-quimico y microbiológico de los productos elaborados, además de asesoramiento desde su planta piloto para productos y procesos productivos. Controles de limpieza/desinfección con Laboratorio concertado.
  • Depuración propia de aguas residuales (estación depuradora de aguas). Proceso de Implantación de I.F.S. (International Food Standard).

TRADICION E INNOVACION.

Salchichón con Queso

MONTVERNEDA

C/ Pladevall (Pol. Pla De Beguda) 14

17857 Sant Joan Les Fonts

TEL. 902 19 53 18

contacto e-mail: admin30@orange.es

Pagina Web http://www.salchichon.com/index.php/

Elaboración

Los productos obtenidos de la matanza del cerdo han supuesto desde hace muchos años un sustento muy importante para las familias. Desde hace muchos años se han venido elaborando deliciosos embutidos, curados al aire invernal de las montañas. Estos embutidos en un principio eran solamente para consumo familiar o para agasajar a los parientes durante sus visitas. Primero se comercializaron, por las dificultades de transporte, solamente en las zonas próximas a su elaboración. La creciente fama de estos embutidos hizo que la demanda creciera, primero en las poblaciones colindantes y más tarde, con el desarrollo del transporte en toda España.

Salchichón con Nueces

1.- PREPARACIÓN DE LA CARNE Y ESPECIAS.

La selección de las carnes y especias es muy importante para la obtención de la calidad final del producto. Su aroma, sabor y textura dependerán de este proceso.

2.- EMBUTIDO

Una vez trituradas las carnes, el siguiente proceso es su embutición. Una vez efectuado, el producto estará listo para la siguiente fase: la curación del producto.

3.-PUESTA EN SECADERO

En el secadero se inicia la fase de curación. La humedad del producto irá dismunyendo por el proceso de secado.

4.- A LAS DOS SEMANAS

A las dos semanas pueden apreciarse ya los cambios en el producto. El contenido en agua del producto ha descendido notablemente. Esto le proporciona una protección frente a procesos bacterianos no deseados.

5.- A LAS SEIS SEMANAS

A las 6 semanas el producto ofrece este aspecto. Para muchos productos esta será la fase final, y por tanto, este producto estará listo para ser consumido.

Ya solo queda deciros, que si queréis sorprender estas navidades a vuestras familias y amigos, os paseis por su web y compréis estas novedades, por que serán el centro de mesa más rico que tengáis.

Salchichón con Avellanas

Comentarios