Benjamín de Peñascal

Benjamín de Peñascal

Me han hecho llegar el nuevo estuche benjamin del que solo han producido 5.000 unidades, una botella muy singular de pequeño tamaño y forma de lagrima como viene siendo costumbre ya en esta empresa.

Peñascal rosado es suave y refrescante, tiene aguja natural con un aroma afrutado en donde destacan las frutas rojas silvestres con ligeros recuerdos de melocotón que le confieren las variedades de uva garnacha y tempranillo.

La empresa

Bodegas Peñascal: Cuando el vino se hace Marca

Hijos de Antonio Barceló es una de las Bodegas Centenarias de España, elaboradores y criadores de vino de calidad desde 1876. Desde sus orígenes en Málaga, H. A. BARCELÓ ha obtenido una prestigiosa reputación por la calidad de sus vinos caracterizándose, desde su fundación, por el desarrollo de marcas con vocación internacional.

Casi un siglo después a la fecha de su fundación, la Compañía emprende el desarrollo de su nueva Línea de Negocio Bodegas Peñascal, instalándose inicialmente en Tudela de Duero (Valladolid) e iniciando así en 1.973 uno de los proyectos de más éxito en la historia de los vinos de España.

Sus vinos, especialmente el rosado de aguja, calan rápidamente en el consumidor que demanda, en aquellos años, una marca de garantía y confianza que asegure una consistencia en la calidad del producto. El diseño característico de la botella, exclusivo de la marca y en forma de lágrima, constituye uno de los grandes éxitos de marketing en la historia de la vinicultura española. El nuevo y acertado estilo de vino, junto a una política comercial inteligente, favorece su espectacular desarrollo y su amplia difusión, copando una parte significativo de mercado y haciendo de Peñascal una de las marcas de vino más conocidas y reconocidas de España.

BODEGAS Y VIÑEDOS

Instalaciones del siglo XXI e Integración Vertical

Las actuales instalaciones de Bodegas Peñascal, situadas sobre un terreno de 25.000 metros cuadrados en Laguna de Duero (Valladolid), se inauguraron en el año 2.001, con una dotación tecnológica puntera en el sector.

Elaboración en depósitos isotérmicos e isóbaro métricos, con un estricto seguimiento del proceso mediante sistema informático , embotellado mediante líneas de producción totalmente automatizadas, a la que se les añade soluciones completas de control de calidad ( control de taponado, etiquetado y encajado ) mediante distintos sistemas autónomos de control total en línea. Almacenaje inteligente a través de radiofrecuencia, que nos permite conocer al instante los stocks de las distintas referencias de nuestros almacenes y seguir la trazabilidad de los productos…configuran una Bodega del siglo XXI adaptada para las exigencias de los más importantes clientes Nacionales e Internacionales.

Páginas webs

http://www.territoriopenascal.es/

http://www.penascal.com/Default.aspx?

Comentarios