Kaiku sin lactosa

Hoy como habeis visto, he recibido un lote de productos de la empresa Kaiku sin Lactosa y os quiero hablar de la empresa y  los productos.

Historia

Heredera de las centrales lecheras puestas en marcha por las cooperativas de ganaderos GURELESA y COPELECHE en la década de los 50, KAIKU CORPORACIÓN ALIMENTARIA se constituye en 2004 integrando además sociedades tecnológicas, financieras y de desarrollo, con la misión de ofrecer al consumidor productos saludables de calidad y origen garantizado.
La innovación que enriquece la completa gama de productos; la alianza con referentes europeos del sector; el crecimiento en América con la implantación en Chile, México y Argentina y la implantación en Francia, caracterizan una empresa con futuro orgullosa de su pasado.

Instituto Kaiku para la Salud

Es la culminación del compromiso de Kaiku de proporcionar al consumidor información sobre requerimientos nutricionales y nuevas tecnologías y alimentos, ya que la demanda del consumidor crece al ser éste cada día más consciente de la importancia de la alimentación, valorándola como un componente esencial de la calidad de vida.
La fundación Instituto Kaiku para la Salud es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objeto final es contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población. Por ello, el Instituto Kaiku para la Salud, se involucra en la investigación de productos funcionales, con el fin de satisfacer la demanda de información del consumidor y trabaja en colaboración con Universidades, Hospitales y otras entidades.

Productos Kaiku Sin Lactosa

Leche Desnatada

Leche Semidesnatada

Leche Entera

Yogurt Natural Azucarado

Queso Gouda

Queso Emmental

Batido Chocolate

Yogurt de Fresa

Benecol Zero

Kaiku se dedica a la elaboracion de productos sin lactosa, pero sabeis en que consiste la intolerancia a la lactosa....

Intolerancia a la lactosa

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa es una afección intestinal que imposibilita la correcta digestión de la lactosa (el azúcar natural de la leche) debido a una deficiencia en la enzima encargada de separar la lactosa en dos azúcares simples (glucosa y galactosa) durante la digestión. Esta enzima digestiva se llama lactasa.
Si la lactosa no ha sido desdoblada en los dos azúcares simples y llega entera al intestino, el organismo no podrá absorberla ni asimilarla y provocará gases, malestar, diarrea y problemas intestinales.

En su pagina web podreis informaros de los sintomas , de los tipos que hay y mucha mas información de gran interés.



Os hablaré de nuevo de Kaiku Lactosa y de mi experiencia con sus productos, en unos dias.